09 agosto 2009

¿Pesimista yo?

Tendría algo así como 9 años cuando mi madre me regaló "La ley de Murphy", de Arthur Bloch. Quizá fuera ese el primer libro que además de leer, entendí. Creo que antes de eso, debía tener unos 7, por alguna razón a mi señora madre se le ocurrió regalarme "la zapatera prodigiosa" de Lorca. Ese fue el primer libro que dejé después de 5 páginas, 5 duras páginas. Más que nada porque me parecía una gente rarísima... ¿Qué clase de persona describe el tono que va a usar, el lugar en el que se encuentra, la ropa que lleva... antes de hablar? Claro, años más tarde me enteré de lo que eran las acotaciones.


Lo cierto es que más de una vez he dejado libros después de las 5 primeras páginas. Si lo piensas, son cruciales. A mi, si no me llega la historia, me da por dejarlos en la estantería. Me da una ligera pena, pero lo hago. Será porque no llegaron a mis manos en el momento oportuno. Quizá algun día los rescate...


El caso es que hace poco, y sin motivo alguno, recordé aquello de que "la tostada siempre se caerá por el lado de la mantequilla". Inmediatamente después recordé a una versión enana de mi misma probando con las tostadas (es lo que tienen los niños, a veces creen cosas absurdas, otras veces les da por comprobar cosas absurdas... todo siempre muy absurdo).


Volviendo a leer ahora sus leyes me di cuenta de que este Murphy, además de ser un tío descomunalmente pesimista, tenía razón en muchas cosas (quizá también lo sea yo un poco, pero supongo que leer un libro así cuando aun eres una mocosa te marca irremediablemente...).


  1. Si algo puede salir mal, saldrá mal.
  2. Todo lleva más tiempo del que usted piensa.
  3. Si existe la posibilidad de que varias cosas vayan mal, la que cause más perjuicios será la única que vaya mal.
  4. Si usted intuye que hay cuatro posibilidades de que una gestión vaya mal y las evita, al momento aparecerá espontáneamente una quinta posibilidad.
  5. Cuando las cosas se dejan a su aire, suelen ir de mal en peor.
  6. En cuanto se ponga a hacer algo, se dará cuenta de que hay otra cosa que debería haber hecho antes.
  7. Cualquier solución entraña nuevos problemas.
  8. Es inútil hacer algo a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.
  9. La naturaleza siempre está de parte de la imperfección oculta.
  10. La madre naturaleza es una malvada.
  11. Es imposible enseñar algo a alguien que cree saberlo.
  12. Cuando se intente demostrar que algo no funciona, funcionará. (Esta ley es aplicable en viceversa)
  13. No puedes ganar más de 3 veces seguidas. (a menos que trates de demostrarlo)
  14. Si te despiertas de buen humor, siempre habrá algo que vuelva malo el día.
  15. Cuando buscas algo, encontrarás todo lo perdido, menos lo buscado.
  16. Cuando pares de buscar algo, lo encontrarás.
  17. Si un artefacto no anda, apágalo y enciéndelo el día siguiente, volverá a funcionar como debe.
  18. En la cocina, todos los objetos que caen, van a parar abajo de la alacena.
  19. Cualquier objeto pequeño que caiga sobre un piso que tenga una rejilla, por más lejos que esté o más pequeña que sea, siempre va a parar a la rejilla.
  20. En el patio siempre hay una silla rota.
  21. Todo lo que parece que puede ser beneficioso resulta una ruina.
  22. Si explicas algo de modo que lo puedan entender los alumnos, el profesor no lo entenderá.
  23. Si se te pierde algo en la calle, por mucho que busques no lo encontrarás.
  24. Cada reparación crea nuevas averías.
  25. Si tienes papel, no tendrás bolígrafo, si tienes bolígrafo, no tendrás papel; y si tienes papel y bolígrafo, no necesitarás escribir nada.
  26. Si tienes algo importante que decirle a una persona, no la encontrarás; si la encuentras, olvidarás lo que tienes que decirle; si lo recuerdas, la persona ya se habrá ido
  27. Si está pendiente de que no se derrame la leche al hervirla, lo más seguro es que en el preciso momento en que se distraiga un segundo se derrama.
  28. Cuando tienes una pertenencia que no se usa o no se necesita, y a futuro te deshaces de ella, la vas a necesitar urgentemente.
  29. Si en una prueba de Matematicas entre 10.000 temas hay uno del que no estas seguro, ten claro que de eso se va a tratar la prueba
  30. Todo aquello que no es una afirmación, debe considerarse una negación.

(Pssst.... por si alguien viene a condenarme, aviso que tomé prestados los colorarios de la Wikipedia)

(Colorario... que palabra tan curiosa)

1 comentarios:

Kataplasma dijo...

Vaya!, me encanta levantarme cada mañana y leer tus ocurrencias, siempre acabo riéndome. Hoy, imaginándote toda renacuaja dejando caer las tostadas llenas de mantequilla y despues limpiando todo aquel chiquero... nos alegras la mañana!
Esperaremos al nuevo e interesante capítulo de "Raquel busca su sitio"... sin duda, lo encontrarás! eres realmente buena.