19 septiembre 2009

¿Qué dice tu bolso?

Alguna que otra vez oí eso de que el bolso de una mujer habla por sí solo; que mirando lo que lleva dentro uno puede saber los secretos más recónditos de su personalidad.

Bien, dejando aparte el hecho de que esto sea seguramente producto del invento de algun suplemento rosa dominical, en el caso de que esto fuera cierto... mejor que mi bolso guarde silencio, porque ahora que lo analizo, me doy cuenta de que si hablara no me dejaría precisamente bien puesta.

En primer lugar porque tan solo llevo tres cosas: cartera, móvil y llaves.

Pero claro, ahora hay que analizar cómo están esas tres cosas. La cartera, casi siempre vacía. El móvil, la mayor parte del tiempo sin batería. Las llaves... las llaves nunca son las mías, siempre las pierdo y me llevo las de mi hermana, las de mi padre, las de mi madre, las de mi perra...



Luego está el detalle de "los papelitos". Puedo llegar a acumular durante semanas cientos y cientos de papelitos y folletos que te van dando por la calle. Que si menú de un restaurante chino, que si ofertas del carrefour....

Por no tenerlos en la mano, o no acercarme a la papelera, digo... "arg, lo meto aqui, ya lo quito después". No hace falta que lo digas. Quita esa mirada. Ya sé que da pena.

Pero no solo es lo que llevo. También lo que jamás llevo. Por más que lo intente, soy incapaz de acordarme de meter kleenex. Soy de esas personas que constantemente pide pañuelos. Suerte que en clase siempre está el típico que, además de prestarme el tip-ex, no deja que me limpie los mocos en la manga de la camisa. Es broma, eh? esas cosas si que no las hago.

Lo peor de todo. Más de una vez se me ha quedado olvidado algún paquete de chicles por tiempo indefinido. Tendríais que ver en el estado en el que se quedan los Orbit, con su capa blanca toda reblandecida...

Oh dios.... empiezo a entender el lenguaje de los bolsos, y sé lo que el mío me lleva diciendo toda la vida: ERES UN DESASTRE RAQUEL!!!!!!


NOTA que no tiene nada que ver con lo anterior:

No sé si habeis seguido los comentarios del post que hice sobre los chinos ("Prosperidad Abundante"), pero el tema aun trae cola, y en este caso, larga y blanca. ¡¡Dejad de pensar mal!!

Os situo, por si estais perdidos. Mi amiga Ankara me juró y perjuró que en su chino de confianza no sólo vendían objetos extraños, como en todo local con dueños de origen asiático. No, este chino es especial. Entre macetas, jarrones y escobillas de baño uno puede irse preparando para pasar por la vicaría, porque te venden unos trajes de novia de lo más apañaos. Y para muestra, un botón. Ella me lo prometió, así que en cuanto tuvo un ratito se plantó allí, cámara en mano y se retrató junto a un vestido de ensueño... xD


Gracias Ankaraa!!! Un besazo!

22 comentarios:

Luna Méndez dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA mierdaaaaaaaa, había escrito un supercomentario y se me borró!!!!!!!!!!!!!jooooouuuuuuu
bueno, voy a intentar reproducirlo:

"Jajajajaj, ahí estoy yo en mis "chinos de confianza" jajajaj, cómo me reí con esa frase!! xDDD Pues ese era la joyita de la tienda, valía unos 300€. Después de un examen exhaustivo comprobé que los demás no subían de 100€.

A mí también se me acumulan papeles en el bolso (y tickets en la cartera) y son un engorro!!!

El contenido del mío es casi lo mismo que el tuyo (aunque la cartera no va tan vacía xq llevo un boli, un lapiz USB, un blootooth..ya sabes, lo normal) solo que añado a cartera, movil y llaves un libro! (nunca se sabe cuándo te vas a aburrir)

!!!! a mí tb me ha pasado lo de los chicles!!!!! aaayyy, quedan asquerosisismos!!! a mi me ha pasado con los que trident estos de sensations y con los que son como una tira alargadita...el estado es horripilante! (horripilante, ahí tienes otro palabro que me mola..xD)

! y a mí también se me olvida casi siempre meter kleenex, tanto es así que un día que los llevo estoy tan acostumbrada a no llevarlos que al final acabo pidiendolos y luego diciendo:" ayyy,nnonooono, que hoy tengo yo!"

Bien, y creo que esto era todo lo que tenía que decir sobre el tema que nos compete..xDDDDD "compete" es graciosa..xD

Gracias por mis 5 minutos de fama en tu blog :)

Luna Méndez dijo...

y que a nadie se le ocurra ir a robarme el vestido, que ese me lo tengo pedido!!

por si las moscas, que a la mínima....xD

veneno hipnotico dijo...

gracias wapa por tu comentario,la vuelta de las vacaciones han empezado mal con mi abuelito en el hospital...así es que imaginate....

La Marquise dijo...

pues si nena...el otro día una chica me comentó q no le gustaba nada comprar online...yo no sería persona sin poder hacerlo...vivo en el culo del mundo y no tengo acceso a todo lo q quisiera...y no soy una oveja más del rebaño...no soporto la poca personalidad de la gente a la hora de vestir...clones en la calle...si no te fijas en la cara pensarías q es la mísma chica q pasa un par de veces delante de tí...

Ufff lo del bolso...imagino q define por lo pronto las costumbres...he visto un par de blog q enseñan lo q llevan en el bolso...yo no llevo casi nada igual...hahaha! inevitablmente el monedero, llaves y móvil...pero en mis maxibolsos puedes encontrar de todo...hahahaha!

Disfruta del finde preciosa...bsitossss

La ladrona de besos dijo...

jajaajj yo también llevo en el bolso todos los folletos que me van dando xD

Contenido de mi maxi bolso:

- Muchas barras de labios casi terminadas todas v.v'' (moradas, rojas, color chocolate y una azul entre otras)

- Piruletas del viena

- Dos monederos vacios y una cartera con centimos mueee

- un paraguas roto.

- dos kleenex sueltos ¬¬ no pensais mal no estan usados.

- 14 llaves, las mias y las de mis amigas que siempre les acabo guardando yo y alli se quedan :P

- post-it's i bolis

- un USB

- la revista glamour de hace cinco meses Ö

- una libreta pequeña con direcciones :S de hace siglos.

- Tarjetas del dentista.

- colorete.

- un lapiz de ojos azul y otro negro.

- Pintauñas para el bus

- i el móvil ++ un permanente dorado.

Vaya que cuando suena el móvil nunca me da tiempo a cogerlo v.v''

Jo Grass dijo...

Oye, ¿No te habrás equivocado de bolso llevándote el mío? Pues trae cola lo de los bolsos ( lo del vestido de novia de Ankara en el chino también, jaja- estás monísima Ankara)

El día que se me ocurre vaciar un bolso ( la mayoría maxi, sobre todo desde que soy mami) me da la sensación de abrir el baúl de los tesoros y la papelera simultáneamente.
Lo de los chicles duros y caramelos pringosos es un clásico, por lo visto. Lo de los papeluchos acumulados: propaganda, tickets de compra etc, también. Los pintalabios que debías haber jubilado hace tiempo parece que entran en el top ten.
Una alumna mía de la escuela de cine me presentó como trabajo un documental sobre lo que llevan las mujeres en los bolsos. Por lo menos obligó a vaciar su bolso a un centenar de mujeres. No tiene desperdicio.

La gente que me conoce dice que mis bolsos pesan un quintal, y es cierto.
Yo añado entre mis imprescindibles una pequeña cámara y una libreta donde escribo escenas de lo que muchas veces acaba en la novela que tengo entre manos y, últimamente en algun relato.

besotes

Sergio dijo...

Tu bolso grita: ¡Despistada!

Yo ahora me pregunto, ¿cómo saber la personalidad de un hombre?
Pausa.
Podría decir dos opciones:
1- Podría ser feminista y dejar mal al hombre diciendo: "fácil, los hombres no tienen de eso".
2- Podría decir: "¿Que se mira en ellos? ¿los bolsillos?"

Aunque tengo que admitir que yo tengo mi bandolera. Siempre voy cargado de una libretita, estuche (siempre me apetece dibujar), llaves, móvil, cartera y gafas de sol y de vista (junto a la cajita de las lentillas).
¿Qué dice de mi a parte de que soy miope?
Hm... Ya lo pensaré.
Un beso. :)

Luna Méndez dijo...

Jo Grass, qué puedo decir, me arreglé para la ocasión! que no todos los días va una a buscar su traje de boda :)

PinKbutTerflY dijo...

Hola Raquel!
Llegué tarde para comentar tu post anterior donde me linkeaste (se escribe así? ¬¬). Esa canción es hermosa!! Ya estoy yo torturando a todo el mia compañeros de la banda con las desafinadas que me pego al intentar cantarla. Pero tanto mis amigos como yo concordamos al pensar que la mejor versión fue la que hizo para el DVD de Andrea Vocelli "Vivere", por la banda en vivo que la acompaña y por la perfección de cada nota, esa mujer es una "grosa"!
Te dejo el linck para que puedas disfrutar del video por YouTube:
http://www.youtube.com/watch?v=EmNHjkKlGbw&feature=channel_page

Gracias por el linkeo! (Definitivamente no se escribe así¬¬)


Con respecto a los bolsos voy muerta porque no uso :S Me molestan mucho las carteras! Y si tengo que llevarla la tengo en la mano cual bolsa de mandado ja! Sólo llevo en mis bolsillos el celurar, algo de plata, un protector labial sin color y si me acuerdo de agarrarla, la llave. Pero tengo amigas que tienen un mundo en sus bolsos!! Y mi bolso que llevo para trabajar lo desarmo cuando llego a mi casa asi que no junto papeles ni nada de eso.



En fin, te dejo un abrazO!

Té con Gofio dijo...

Una amiga mía se grabó en youtube un vídeo donde va sacando todo lo que tiene en su bolso, y en breve tendré que hacerlo yo también!, así que en vez de escribírtelo, te lo enseñaré cuando me anime a grabarlo, ok?
Ah, tengo mi blog de Té con Gofio, vale?, lo que pasa es que sólo lo uso para tener el link de mi web, pero bueno, ahí está! :)
Besitosss

Muaka dijo...

Pues mi bolso es un desastre pero plagado de millones de cosas que nunca uso pero que estan ahi por si... acaso ajajaj cuando quiero buscar el movil porque llaman cuando lo encuentro ya han colgado y pesaaaa pufff ajjaja
Yo en los chinos he visto cosas bonitas me compre un bolso de mano una vez la mar de apañao para una boda

Un besazo!

Lucy dijo...

hahahahaaaa si mi bolso hablara!!! en el mio si que llevo de todo, hasta un mini kit de costura, por si acaso...jajaja
y por lo general tardo 10 min en encontrar la cartera, las llaves o cualquier cosa que necesite...en encontrar el movil unos 20min...en fin, que si a alguna le pasa todo lo contrario que lo cuente! :P

1besote guapaa

r dijo...

Ufffff!!!! Finde ajetreado el mío! Ni tiempo de contestar he tenido... qué tal el vuestro? :D Procedo a contestar, pues (uys que téshnica)

Ankara...(la estrella del post!) Tengo otra palabra!! “culombio” xD
Un placer mostrarle al mundo ese documento gráfico de gran valor. Gracias a ti!! :D

Ankara... (de nuevo, yo como siempre contestando por orden) tienes suerte de que yo vaya a casarme en vaqueros. Si no, ya estaríamos tirándonos de los pelos en la tienda mientras la dependienta china intenta separarnos. Como si lo estuviera viendo.

veneno... vaya. Lo siento mucho. Espero que todo vaya bien. Gracias por pasarte por aquí... Un besote!

Gema ... Para mi los maxibolsos son sinónimo de agujeros negros. Empiezo a meter cosas ahí como una loca...! besitosss para ti también guapa! :)

niña de ojos verdes... DIOS SANTO!!!! Para ti también son agujeros negros los maxibolsos, por lo que veo, eh??? (¿¿¡tarjetas del dentista!??) (no te pesa todo eso!!?)

Jo... uy!! Voy a empezar a llevar eso de la cámara y el bloc de notas. A veces me entra la inspiración para escribir aquí tonterías y tengo que apuntarlo en el móvil, en algún papelillo suelto, en la mano... (esa es otra, tengo agenda, pero la mayoría de las veces me apunto las cosas en la mano... )

Sergio... además de los hombres que llevan las cosas en los bolsillos, y los hombres que llevan las cosas en la bandolera están esos hombres que llevan su riñonera cual apéndice de su cuerpo, en la que guardan tanta porquería como cualquier mujer en un maxibolso. Ah, además de eso, llevan el móvil atado al cinturón (algunos también llevan la camisa de botones abierta y un colgante de oro que asoma entre los pelillos del pecho). Quien no haya este tipo de hombres, no es persona.

Ankara... Estoy segura de que en ese chino hay más joyitas. Y si las encuentras, sobra decir que me tienes que mandar más fotos... jajaj

Pinkbutterfly... No tengo claro que se diga linkear... probablemente me lo haya inventado, como el 85% de las palabras que digo. De cualquier forma, un placer hacerlo... La canción era preciosa. Ahora veré el video que me pasaste. Gracias! Un besazo!

Té.... Genial!! Eso del video debe ser muy interesante! En cuanto lo tengas, avísame... :D

Muaka... Creo que debe ser algo generalizado. A mayor espacio en el bolso, más tendemos a llenarlo de cacharros. Es así, y no podemos evitarlo, jeje.

Lucy... ¿en serio? Un minikit de costura?? Sin duda tu bolso dice de ti que eres una chica previsora! Te lo digo yo, que ya entiendo de este lenguaje.

Luna Méndez dijo...

oooh!!!!culombio!!!! que molona! xD

¿sabes? yo siempre he dicho que me casaría en vaqueros!! pero no sé, ese vestido me ha hecho cambiar de idea..xD (broma, broma, broma ee!!?)

Descuida, que serás la primera en ver mis hallázgos en los chinos si es que los hay...aunque despues de esto..no sé qué podría superarlo...¿tal vez unos chinos-inmobiliaria? xDDDD

Reina Cotilla dijo...

Bú!

http://reina-cotilla.blogspot.com/

r dijo...

Ankara .... chinos inmobiliaria! ¿Tas loca? tu no has oido eso de que los chinos hacen las casas de papel? Bueno... eso es algo que solo pueden hacer ellos, tan habilidosos como son... Pero aun asi... me da un cierto miedito. Viene un viento, o a alguien le da por fumarse un cigarro en mi casa... y al carajo hogar! xD


Reina... Gracias por tu visita ;) Me pasaré por tu blog :)

Luna Méndez dijo...

Tal vez fue un mal ejemplo..qué tal chinos-viajes? xDDDD no sé, pero algo muy grande tendría que ser para superar un vestido de novia..xD

acoolgirl dijo...

Genial el documento gráfico del vestido!! xDD

Lo del bolso es verdad... si hablaran los pobrecillos... El mío tiene que haber visto de todo!! Jajaja!!

Un besazooo

syl dijo...

pues yo llevo de todo como natalia berbeke en el anuncio jeje

besos

r dijo...

Ankara! ... las cosas como son. Lo del vestido es insuperable.

coolgirl ahora mismo el mío es un desastre, pq a las tres cosas básicas he sumado el estuche de clase, la agenda y los folletos del mediamarkt que me encontré en el buzón. Tengo que hacer limpieza bolsística ya!

syl es verdad!! Recuerdo ese anuncio!! Jajaj. Un besote! :)

Perfectamente imperfecta dijo...

Muy buena la entrada!! ESo es cierto, viendo el bolso de una persona se saben muchas cosas... yo tb tengo la manía de acumular papelitos! jeje

Y con respecto a tu escuesta sobre tu diseño del blog, tengo que decir que me encanta, me podrías decir dónde lo has conseguido?? es que estoy pensando en cambiar el mío, gracias :D

Bienvenida seas, vecina.

Loufits dijo...

mi bolso tambien hablaria fatal de mi, pq parece la papelera municipal, hago igual que tu, hay tickets, papeles, publicidad, envoltorios de chicles, caramelos y demas durantes meses hahaha
un desastre
1 beso