04 noviembre 2009

Toallitas Babyline




Es inútil haber subido la foto, apenas se ve. Transcribo literalmente el brillante texto con el que me topé al leer un paquete de toallitas húmedas.

"Las toallitas Babyline están embebidas en una crema de leche especial, rica en (corazón) aguas de vegetación de fruta: aportan vitaminas y sales minerales que preservan la hidratación de la piel y previenen las irritaciones que pueden originarse con el pañal (corazón) aceite de arroz: emoliente y nutriente, crea un efecto que protege la piel de agresiones de agentes irritantes como el pis"


Inmediatamente después las siguientes dudas invaden mi cabeza, impidiendome así conciliar el sueño:

1. ¿Por qué embebido y no empapado? Misterios de las traducciones literales, amigos.


2. Una crema de leche especial. Especial. No te digo qué es lo que tiene. Solo que es especial. Bien.


3. Un momento. Sí que me dice qué es lo que tiene. Rica en aguas de vegetación de fruta. Magnífico. Me ha quedado mucho más claro.
(¿Qué coño es la vegetación de fruta? ¿por qué facilitan estupefacientes a los escritores de paquetes?)


4. Según el DRAE:

emoliente.
(Del
lat. emollĭens, -entis, que ablanda).
1. adj. Med. Dicho de un medicamento: Que sirve para ablandar una dureza o un tumor. U. t. c. s. m.

Es decir... Estas toallitas te ablandan el culo. Y también te lo nutren. Maravilloso.


5. "protege la piel de agresiones de agentes irritantes como el pis"

Agresiones de agentes irritantes.
¿Soy la única persona a la que le suena extraña la frase?


6. el pis.
Si no me lo llega a decir no caigo, oiga. Es que hay tantos agentes irritantes a los que uno puede referirse en un paquete de toallitas Babyline...

13 comentarios:

X dijo...

Joer tú también cómo eres, revisas con lupa cada palabra y cuando al final utiliza un término claro (pis) tampoco te vale jajaja, ¿qué te han hecho esas toallitas? A mí lo que me llama la atención es que haya corazones a mitad de frase jajaja.

Niña Hippie dijo...

a mi tambien me llaman la atención los corazones..
mira si hay terminos escondidos abajo, y cuando se me cae el culo no tengo derecho a quejarme...¡¡porque lo advirtieron abajo del corazon!!

Exelente blog, te sigo..
Saludos!

si, bwana dijo...

Creo que las "aguas de vegetación de fruta" corresponden al líquido que se expulsa después de haber tomado un jugo de naranja.
El análisis me parece perfecto, pero me andaría con cuidado al aplicar esas toallitas en ciertas zonas.

Criss dijo...

Miedo me dan. Pero a lo mejor saben bien, por lo de las frutas, claro. Ja,ja,ja.
Eres la leche... de las toallitas...
Un besazo.
(Vaya humor mañanero mas malo que tengo. Creo que esto de madrugar tanto, me empieza a afectar).

r dijo...

jajajaj que risa con vuestros comentarios!!!

X... Lo sé, soy una quisquillosa... Pobres toallitas. También me llamó la atención eso que dices, pero Niña Hippie acaba de dar la clave.

Niña hippie ...claro!! ¿cómo no se me había ocurrido?

bwana ... bien pensado. Si... tengo las toallitas apartadas en un lugar fresco y seco de mi casa, hasta que dejen de inspirarme temor.


Cris... Dime una cosa... ¿Qué te hace pensar en comerte las toallitas? :S eso si que es inquietante! jajajj

DulzZze dijo...

Jajjajaa para mear y no echar gota... - nunca mejor dicho -
Son cosas del marketing hija...
Tus escentricidades me divierten jeje.
Un beso apatico...

r dijo...

ohhh ... apático no! Arríba ese ánimo dulzze :)

Ankara dijo...

Jajajaj vaya bueno!!!!!

La verdad es que me quedó clarísimo! Me las voy a comprar para ponerlas en lugar del papel higiénico, seguro que es mucho más productivo!

Hoy en clase he aprendido una nueva palabra: "querulante" dicese del que se queja mucho :) Me encanta

Juan Rodríguez Millán dijo...

Mira que los términos tiene su aquel (¡qué bonito es desinformar en lugar de informar con estos mensajes!), pero yo con lo que flipo de verdad es con los corazoncitos intercalados, je, je, je...

YoQueSe dijo...

jajjaaa ¡qué bueeeeno! A veces una se queda flipando con lo que ponen, de verdad, lo de embebido me ha hecho mucha gracia jajaja. Y lo del pis.. :S

Aprilis dijo...

Jejeje ! A Aprilis le encanta que a Raquel le encante Morrison :) ! Es todo tan encantador y encantado... xD !

Byee ^_^ !!

monique_morenita dijo...

jajaja...que fuerte!!! cuando nos detenemos a leer las indicaciones, algunas es que son....para no dejarlas sin comentar!!!
Me ha encantado tu post, con ese aire de humor, eres genial.

Besitos!!!

Lety dijo...

heeeey gracias por pasarte por mi blog y dejar ese comentario! me encanto q te encatara jajajaja el tuyo tb es muy curioso ;)
Saludos desde Barcelona,
Lety.