07 agosto 2010

"Flora y Fauna de Verbena" [Fascículo #1]: EL BAILADOR



El bailador (en latín baila bailare), también conocido como latin lover de verbena es un sujeto habitual en toda fiesta patronal. Se concentra en bailes nocturnos populares, generalmente realizados al aire libre y con orquesta en vivo. En casos aislados, pueden encontrarse incluso en discotecas y pubs.


Morfología y características comunes

Aunque todos los miembros de esta especie son hombres, estudios taxonómicos recientes revelan que el bailador no posee un perfil definido. No parece existir coincidencia alguna en la edad, la vestimenta, el aspecto físico o el estado civil. "Un bailador nace, pero también se hace" - decía Jean-Paul Sartre, haciendo referencia así al pluralismo de estos individuos y su capacidad de autoinvención.

Aun siendo así, es cierto que podemos encontrar en ellos ciertas características comunes. El bailador será fácilmente reconocible por su inagotable energía. Está biológicamente preparado para aguantar hasta 48 horas de baile sin descanso. Además, no le gusta actuar en conjunto. Prefiere caminar en solitario de un lado a otro de la pista adoptando la postura de cortejo (manos en puño, brazos semiflexionados que se mueven al ritmo de la música y leves saltitos al caminar).


La reproducción y el problema de la superpoblación de bailadores

Resulta curioso observar cómo en algunas ocasiones pueden concentrarse en una misma verbena decenas de bailadores, llegando incluso a superar en número a las féminas presentes en la pista. En casos como esos la probabilidad de reproducción inmediata se ve (aún más) reducida.

A pesar de ello, no flaquean con facilidad ante las adversidades. Son capaces de sacar a bailar a una mujer reiteradas veces durante una misma velada recurriendo al clásico ritual de invitación:  sonreír ampliamente y extender ambas manos en señal de sugerencia amable. Todo ello sin mediar palabra y, por supuesto, sin dejar de mover los pies rítmicamente. El aferramiento a una amiga o la frase "lo siento, me duelen los pies" son las reacciones femeninas de carácter negativo más comunes.

Amenazas naturales

Actualmente el metrosexual constituye la mayor amenaza de esta especie.


7 comentarios:

X dijo...

En realidad, los bailadores vuelven loquitas a (casi) todas. :S

r dijo...

Julio Iglesias me libre de los bailadores.

geminis dijo...

interesante blog, te sigo y te invito a seguirme en diariodeunageminis e historiasdelbus
saludos con cariño
un beso

dEsoRdeN dijo...

Ah, pues yo soy mucho de bailar. Pero a mi bola y con total libertad, eh? Nada de bailes de salón y demás patrañas acartonadas que no se salgan del patrón

r dijo...

gracias por la invitación, gémninis. Ahora mismo te hago la visita :)



Nos íbamos a llevar bien tú y yo, desorden...

dEsoRdeN dijo...

Nunca se sabe... XD

Nery Hdez. dijo...

JAJAJAJAJA dios me encanta tu blog de verdad TE SIGO!

Pareces una tía inteligente, con la frase de "jean paul sartre" le diste el toque final ya!

Un beso desde http://olor-a-barniz.blogspot.com/